Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Puerto Príncipe.- Haití designó este viernes a un nuevo director general interino de la Policía Nacional (PNH), en un escenario marcado por significativos desafíos en seguridad, como la lucha contra las bandas armadas, un día después de que Laurent St-Cyr asumiera la presidencia del Consejo Presidencial de Transición (CPT).
Andre Jonas Vladimir Paraison asumió el cargo reemplazando a Rameau Normil, quien lideró la institución por más de un año.
“Necesitamos un gran plan de desarrollo para la PNH. Es imperativo que exista coherencia entre el plan nacional de desarrollo del país y el plan de seguridad de la Policía para proporcionar mejores resultados a la población”, expresó Vladimir Paraison, en presencia de los miembros del CPT, el primer ministro, Alix Didier Fils-Aime, y otras autoridades.
Le sugerimos leer: Haití arresta a exsenador acusado de colaborar con pandillas
El nuevo funcionario se desempeñó durante seis años como coordinador de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN). Ha ocupado diversas posiciones dentro de la Policía de Haití.
No obstante, con este nombramiento, Vladimir Paraison tiene la ardua misión de establecer un ambiente de seguridad que posibilite la celebración de elecciones generales en el país a finales de año.
Asume el liderazgo de la institución en un momento en que al menos el 90 % de la zona metropolitana de Puerto Príncipe está controlado por grupos armados, que también han establecido peajes en las vías que conducen al interior del país.
Por su parte, St-Cyr instó al nuevo jefe policial interino a tomar “todas las medidas necesarias para restablecer la seguridad”, y a que “intensifique” las operaciones policiales en todos los frentes y libere, “uno por uno”, los territorios controlados por las bandas.
Agregar Comentario