Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronosticó que, a causa de la extensa zona nubosa del potente huracán Erin (categoría 5), se prevé un cielo predominantemente nublado con lluvias aisladas, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre provincias de la costa norte del país, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
Para otras localidades se producirán lluvias dispersas, relámpagos y viento fuerte, sobre todo en Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.
El COE elevó el nivel de alerta verde a amarilla para toda la zona costera desde La Altagracia hasta Montecristi debido al fuerte oleaje generado por la tormenta Erin. De igual forma, se mantiene la alerta verde para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Montecristi, Santo Domingo, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y el Distrito Nacional, según indicó el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE.
Declaró que todas las embarcaciones en zonas costeras de la región atlántica deben permanecer en puerto debido al peligro que implican los efectos del huracán Erin, como fuerte oleaje, vientos inusuales y poca visibilidad.
Informó de la prohibición del uso de playas y deportes acuáticos en la costa Atlántica desde La Altagracia hasta Monte Cristi, y advirtió a la población sobre el riesgo de acercarse a la costa para observar el oleaje.
El COE aconsejó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.
Agregar Comentario