Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) comunicó este viernes que “acatara las decisiones tomadas” por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que invalidan varias adjudicaciones para adquirir uniformes, mochilas y kits escolares tras hallar “anomalías” en la contratación realizada por la institución.
Detalló que las anulaciones no impactarán la entrega de la utilería escolar, la cual continuará hasta completar la cobertura total, inclusive después del inicio del año escolar 2025-2026, este lunes 25 de agosto.
“El Inabie pactó con proveedores textiles y de calzado aprobados, agilizar la entrega de la utilería escolar a los estudiantes del sector público nacional que usan el uniforme oficial del Ministerio de Educación”, se lee en un comunicado de prensa.
Seguir leyendo: Carlos Pimentel revela que se detectó en INABIE y SENASA
“La Dirección Ejecutiva aseguró que su prioridad actual es finalizar la entrega de la indumentaria a la población estudiantil que a la fecha no la ha recibido o la ha recibido incompleta debido a que algunos contratos de los procesos previos fueron cancelados por mandato de la Dirección de Contrataciones Públicas”, se añadió.
De igual modo, el Inabie indicó que, para alcanzar la meta, ha implementado jornadas laborales extraordinarias.
Estado de la entrega
También, comunicó que, hasta la fecha, ha distribuido más de 986,477 kits escolares en 3,483 centros educativos del país, lo cual equivale al 57 % de la población a beneficiar.
Agregar Comentario