Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El equipo profesional de voleibol femenino, Indy Ignite, competirá en una nueva liga la próxima campaña, tras la unión de la Federación Profesional de Voleibol y la flamante Major League Volleyball.
La fusión entre la PVF y la MLV, comunicada el martes por la mañana, dará lugar a una liga profesional de voleibol femenino unificada, que jugará bajo el nombre de MLV.
Puedes leer: Junior Caminero, el primer dominicano en alcanzar los 30 jonrones en esta temporada.
La MLV comenzará en enero con ocho equipos: Indy Ignite, Atlanta Vibe, Columbus Fury, Dallas, Grand Rapids Rise, Omaha Supernovas, Orlando Valkyries y San Diego Mojo. Siete de estos equipos jugaron en la PVF la temporada anterior. Dallas, la única adición, sustituirá a Vegas Thrill.
Se espera que dos equipos más, ubicados en Washington, D.C., y el norte de California, se unan en 2027.
La PVF solo celebró dos temporadas: las Omaha Supernovas se coronaron campeonas en 2024 y las Orlando Valkyries derrotaron a las Ignite en el partido por el campeonato de 2025, en mayo.
Las Ignite jugaron su temporada inaugural en 2025, con partidos en casa en el novedoso Fishers Event Center. El equipo obtuvo un balance de 13-15 en su primera temporada, pero mantuvo un rendimiento destacado hasta el partido por el campeonato de la liga.
La Major League Volleyball se fundó en enero, con una financiación inicial aproximada de 100 millones de dólares, procedente de inversores como el fundador de las Supernovas, Danny White; el propietario de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive; la medallista de oro olímpica en voleibol playa, Kerri Walsh Jennings; y el artista Jason Derulo, según Sports Business Journal.
Agregar Comentario