Economicas

Invierten más de dos millones de pesos en transacciones comerciales en Barahona

8804089391.png
Fueron arrestadas 10 personas, y 4 de ellas eran buscadas activamente por órdenes judiciales debido a su conexión con varios delitos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fueron arrestadas 10 personas, y 4 de ellas eran buscadas activamente por órdenes judiciales debido a su conexión con varios delitos.

En medio de múltiples operativos en diferentes zonas del municipio costero de Paraíso, Barahona, se incautó más de dos millones de pesos en una compraventa ilegal.

El operativo fue llevado a cabo por agentes policiales de los diversos departamentos operativos de la Dirección Regional Sur, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección del Ministerio Público.

Según las autoridades, estas acciones preventivas y de persecución del delito son parte de las medidas implementadas por la Dirección Regional Sur de la Policía para combatir la delincuencia en todas sus formas.

Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) detuvieron a 10 individuos, de los cuales 4 eran activamente buscados mediante órdenes judiciales por su implicación en diversos delitos, incluyendo a uno involucrado en un homicidio en Santo Domingo.

El informe preliminar señala que, en una de las viviendas intervenidas, que funcionaba como una compraventa clandestina, se ocuparon RD$2,400,000.00 en efectivo.

Además, se incautaron 26 teléfonos celulares de origen dudoso, 2 escopetas, una pistola calibre 9mm, 5 cartuchos, 7 armas blancas, 47 tarjetas bancarias de diferentes instituciones y un vehículo marca Honda Civic, color rojo, retenido para fines de investigación.

El comunicado reitera que estas acciones forman parte del plan estratégico de seguridad y prevención implementado en toda la Región Enriquillo, cuyo objetivo es “garantizar la paz y el orden en las comunidades”.

Los detenidos, quienes no fueron identificados por la policía en el comunicado enviado a los medios, junto con el dinero, los vehículos, las armas y otros objetos ilícitos incautados, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales pertinentes.

TRA Digital

GRATIS
VER