Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles, 3 de agosto (LaOpinión).- Jack Smith, ex Fiscal Especial que buscaba responsabilizar a Donald Trump por presuntas violaciones de la Ley, será investigado por la Oficina del Fiscal Especial (OSC), una agencia federal independiente.
Es importante destacar que la OSC se dedica a asistir a los denunciantes del Gobierno para que informen sobre despilfarros o irregularidades, y también se encarga de hacer cumplir la Ley Hatch, que restringe a los empleados del Gobierno participar en actividades políticas partidistas.
Siguiendo una recomendación de Tom Cotton, Senador por Arkansas, se abrió una investigación para determinar si Jack Smith violó la Ley Hatch al intentar recabar pruebas para responsabilizar al actual Presidente de Estados Unidos (EU) por extraer documentos clasificados de Washington y guardarlos en su residencia de Florida, y por intentar interferir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Un gran número de republicanos asegura que las acciones del ex Fiscal Especial tenían una motivación política para perjudicar las aspiraciones políticas de Trump.
En noviembre de 2022, el entonces Fiscal General Merrick Garland designó a Jack Smith como Fiscal Especial, y desde ese momento, este último comenzó a ejercer una presión constante sobre el magnate republicano.
Tras concluir las elecciones presidenciales, el triunfo de Trump en las urnas condujo a que todas las acusaciones en su contra y el riesgo de juicio fueran desestimados.
En respuesta, antes de renunciar a su cargo en enero de este año, Jack Smith negó que sus investigaciones tuvieran motivaciones políticas.
Semanas antes, el experto en legislación incluso advirtió que, al asumir la Presidencia, Donald Trump usaría el Departamento de Justicia para vengarse de él.
Así, en menos de un año, el ex Fiscal Especial pasó de ser el acusador a convertirse en un personaje que podría ser sancionado severamente por la justicia.
Agregar Comentario