Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jannik Sinner sufrió su primer quiebre en la primera semana del Abierto de Estados Unidos, y luego perdió un set en el torneo por primera vez desde los cuartos de final del año pasado. Posteriormente, se encontró en desventaja en el tercer parcial.
A pesar de ello, Sinner, primer sembrado, logró imponerse al número 27, Denis Shapovalov, por 5-7, 6-4, 6-3, 6-3 el sábado, avanzando a la cuarta ronda en Flushing Meadows y defendiendo su título.
“Denis comenzó muy fuerte”, comentó Sinner, “y yo simplemente intenté mantenerme firme mentalmente”.
Sinner extendió su racha ganadora de Grand Slam en cancha dura a 24 partidos, una racha invicta que incluye victorias en el US Open en 2024, el Abierto de Australia en 2024 y 2025. También obtuvo el trofeo en Wimbledon sobre césped en julio.
El italiano de 24 años había ganado 14 sets seguidos en Nueva York, desde que perdió uno en una victoria contra el campeón de 2021, Daniil Medvedev, hace un año.
El sábado, Sinner cometió una doble falta para cerrar el primer set, que previamente incluyó un punto notable de 30 golpes donde ambos jugadores ejecutaron dejadas. Sinner ganó ese punto corriendo hacia la línea de fondo y girando su cuerpo para conectar un globo ganador, fuera del alcance de Shapovalov.
Agregar Comentario