Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pérez, se incorporó con ímpetu al equipo nacional después de disfrutar un merecido descanso de una semana por la culminación de la Súper Liga LNB 2025, donde su equipo, los Titanes del Sur, venció contundentemente en la serie final 4-0, en un formato a un 5-3, a los Metros de Santiago.
En los playoffs, Pérez fue crucial para que los Titanes ganaran ocho partidos consecutivos, cuatro ante Leones de Santo Domingo, uno para cerrar la Fase de Eliminación y tres en la semifinal 3-0 (5-3), y cuatro más a los Metros en la final, logrando el segundo título consecutivo para Titanes.
Al llegar este lunes a los entrenamientos del combinado quisqueyano, afirmó que “soy consciente del valor que tengo como jugador para los cientos de niños y jóvenes que me admiran, y especialmente para República Dominicana cuando me visto con la camiseta nacional”.
“Ese cariño de mis seguidores se lo retribuyo con mis actuaciones en la cancha, haciendo lo que a ellos les gusta ver de mí, en momentos críticos del partido”, declaró.
El oriundo de San Cristóbal, quien se ha destacado como una figura prominente dentro del equipo quisqueyano, aseguró que “tenemos muchas posibilidades de triunfar con este grupo de jugadores jóvenes y veteranos para conquistar el AmeriCup”.
Por su parte, el armador Gelvis Solano, originario de Los Mameyes, en Santo Domingo Este, enfatizó que vino a aportar su granito de arena al equipo dominicano para lograr las actuaciones esperadas en esta cita internacional que se avecina en Managua, Nicaragua”.
Subrayó la calidad del grupo de jugadores con los que se prepara después de su llegada el viernes a las prácticas en la Cancha de Entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Igualmente, se unió al combinado tricolor el pívot Ángel Núñez y manifestó que “mi integración es siempre la misma, representar al país es lo más grande que se puede sentir cuando juegas en canchas extranjeras, en esta ocasión, que iremos a Nicaragua al AmeriCup”.
“Vamos a darlo todo, porque el orgullo patrio nos impulsa con este uniforme”, expresó.
El combinado dominicano se prepara para competir en el Campeonato AmeriCup 2025, que se disputará del 22 al 31 de agosto, en el polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua, integrando el Grupo C junto a Nicaragua, Argentina y Colombia.
También jugarán en el grupo B, las representaciones de Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el grupo A, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.
Agregar Comentario