Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Deseo solicitar a las autoridades competentes de alto rango, en relación con dos estelas que perforaron un martillo de la Vía Sacra, de las 14 que integran el Bulevar de la Peregrinación de la Vía Sacra, frente a nuestra Basílica Catedral de Higüey. Ignoramos quiénes cometieron tal acción, realizada el 11/8, que daña y atenta contra el núcleo y símbolos de nuestro pueblo de arraigada tradición religiosa, declaró Castro Marte.El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia instó a las autoridades a desplegar los medios logísticos necesarios para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este suceso y determinar si hubo premeditación, emboscada y alevosía.
“A los cuerpos de seguridad del Estado, hago un llamamiento especial: no deben limitarse a reaccionar, sino a ser proactivos en la anticipación y prevención de este tipo de acción vandálica y delictiva, que debe y tiene que ser castigada y recibir todo el rigor de la ley, de forma contundente y ejemplar”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, manifestó que los actos vandálicos contra la obra Vía Sacra son inaceptables, y que han notificado a los organismos correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias y dar con los responsables.
“Desde el Ministerio de Turismo condenamos los actos vandálicos que ocasionaron destrozos en dos de las Obras de Arte que embellecen la Vía Sacra en la Basílica La Altagracias en Higüey”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social X.
Collado, asimismo, subrayó que “la Obra Via Sacra fue construida con mucho afecto y devoción por el MITUR para toda la población y los turistas que nos visitan con contribuciones del sector privado, y no permitiremos su profanación. Agradecemos al Grupo SID, empresa que proporcionó las estelas artísticas que adornan la obra y que fueron vandalizadas, por su nueva disposición para cubrir los gastos de reparación por los daños”.
Agregar Comentario