Entretenimiento

José Rafael Lantigua: Gracias por su confianza

8804348168.png
Una de ellas fue mi nombramiento como Directora Nacional de Folklore (2004-2008), para lo cual no tenía experiencia, pero lo asumí con mucha seriedad, con creatividad, pasión y gestión.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Cuando nos otorgan confianza, las cosas van bien. Una de ellas fue mi nombramiento como Directora Nacional de Folklore (2004-2008), para lo cual no tenía experiencia, pero lo asumí con mucha seriedad, con creatividad, pasión y gestión. Y todo salió bien, pues quedó un legado, una memoria de 180 páginas y el Centro de Documentación “Edna Garrido de Boggs”.

Cuando en el 2010 me llamó para proponerme como Coordinadora del Pabellón Libro-Cocina de la Feria Internacional del Libro, le dije que no tenía el conocimiento para esta responsabilidad, y me respondió “Xiomarita, tú le pones tu sello”… y le puse bastante sello, lo hice diferente.

No se imagina todo lo que aprendí con usted. Seguimos apoyándonos con mi participación en la Revista Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, con el tema Raíces de la danza y el baile en la República Dominicana, a finales del año pasado. Hubo ocasiones en que, por razones de mi carácter, no nos poníamos de acuerdo; era contestataria, pero usted tenía el don de aquietarme, cosa que no todos logran.

Todavía están muy presentes en mi memoria las palabras del audio que usted me envió, a raíz de las fotos que publiqué con Dagoberto Tejeda en mayo de este año, en el II Congreso de Patrimonio Inmaterial, auspiciado por el Centro Cultural BanReservas. “Entre coños”, en este audio me expresaba que la acción de Dagoberto Tejeda constituía un premio Nobel para mi trayectoria, al tiempo que se desbordaba en elogios a mi quehacer cultural.

“Xiomara, eso merece un artículo, te lo prometo algún día. Yo nunca escribo artículos para nadie, ni para complacer a nadie, ni tampoco me lo has pedido. Eso es a motu proprio. Te felicito sinceramente, y cuando escriba, lo voy a elogiar a él y voy a alabar su hombría de bien y su respeto al trabajo cultural de otro”.

TRA Digital

GRATIS
VER