Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- Un niño de 13 años perdió la vida el pasado jueves por la tarde después de quedar atrapado en un colector de aguas pluviales durante una alerta de inundación en Mount Airy, en Maryland, confirmó el jefe de policía de la ciudad, Michael Ginerva, a WUSA 9.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 5:20 p.m., en medio de fuertes lluvias que azotaron la región del área metropolitana de Washington, D.C. El menor fue arrastrado por la corriente hacia un sumidero en la 201 W. Watersville Road, donde equipos de rescate intentaron salvarlo.
Según Associated Press, unos niños estaban jugando bajo la lluvia en una zona común entre edificios de apartamentos en Mount Airy, una ciudad de unas 10.000 personas a unas 30 millas (48 kilómetros) al oeste de Baltimore, pero las aguas de la inundación entraron rápidamente y el niño fue succionado hacia la tubería, según el portavoz de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Mount Airy, Doug Alexander.
La gente intentó rescatar al niño, pero la fuerza del agua era demasiada y lo empujaba cada vez más hacia la tubería, dijo. Cuando la lluvia amainó, lograron liberarlo, pero ya era demasiado tarde, dijo Alexander.
La operación pasó de rescate a recuperación. Según Ginerva, unidades del Departamento de Policía de Mount Airy, el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll respondieron rápidamente. Aunque lograron extraer al menor del drenaje, las heridas sufridas mientras estuvo atrapado bajo el agua resultaron fatales.
“A pesar de sus heroicos esfuerzos, la operación pasó de ser un rescate a una recuperación”, declaró Ginerva.
Ginerva expresó sus condolencias a la familia: “Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos en este momento sumamente difícil. Pedimos a la comunidad que los tenga presentes en sus corazones y reconozca la valentía de los socorristas que actuaron sin dudarlo.”
La tragedia ocurrió mientras una serie de fuertes tormentas azotaban la región del DMV (DC-Maryland-Virginia) el jueves, provocando inundaciones repentinas, cortes de energía y retrasos generalizados en los viajes.
La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso paradas en tierra en los aeropuertos Reagan National, Baltimore-Washington International (BWI) y Dulles hasta las 6 p.m. del jueves. También se anticipaban más retrasos hasta la madrugada del viernes.
En el condado de Montgomery, Maryland, varias carreteras fueron cerradas, incluida la intersección de Bradley Boulevard (MD-191) y River Road (MD-190). Equipos de emergencia también respondieron a cables caídos en Seven Locks Road y Democracy Boulevard, en Rockville.
En Washington, D.C., árboles caídos bloquearon calles y cayeron sobre vehículos en zonas del noreste y del noroeste, como en la avenida Connecticut. Afortunadamente, no se reportaron heridos en esos incidentes.
Con información de Univision
Agregar Comentario