Salud

Joven solicita asistencia para tratar la excesiva sudoración en las palmas de sus manos

8805980435.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Explicó que esta condición le impide ser una persona normal, ya que la sudoración excesiva de sus manos no le permite realizar tareas cotidianas, como estudiar, trabajar y otras actividades.

Francisco Díaz de la Cruz, es un joven de 32 años que batalla contra una afección que ha definido su vida: la hiperhidrosis palmar, un trastorno que le causa una sudoración excesiva en las manos y limita sus actividades diarias.

Desde estudiar hasta sostener un celular, su día a día está marcado por la constante sudoración de las palmas.

Explicó que esta situación le imposibilita llevar una vida normal, ya que la emanación de sudor de sus manos, no le permite hacer cosas cotidianas, como estudiar, trabajar y otras actividades.

Ante esta situación, Francisco hace un llamado a las instituciones de salud o a los especialistas que puedan brindarle ayuda: “Quiero trabajar, estudiar, vivir sin complejos”, expresó. Mientras tanto, sigue evitando dar la mano y lleva consigo pañuelos para secárselas.

“Algunas veces me siento muy nervioso, mis manos se me calientan tanto que muchas veces no aguanto, hasta el punto de desesperarme y es ahí cuando comienzo a sudar abundantemente”, relató el joven, residente en la calle número 5 del sector de Cienfuegos, en el Distrito Santiago Oeste.

Dijo que anhela recibir ayuda para encontrar una solución y tratar esta condición.

Explicó que cuando era adolescente, sus padres lo llevaron al médico, pero no lograron solucionar su problema.

“Dejé de estudiar, porque cuando escribía, todo el cuaderno se empapaba de agua y se me borraba la escritura, tanto que había que cambiar los cuadernos constantemente, hasta que me cansé y lo abandoné”, relata.

Otro de los problemas que Francisco enfrenta, es mantener su celular en las manos por mucho tiempo, ya que el aparato se le calienta mucho.

No puede saludar con un apretón de manos frecuentemente, dice que moja a la otra persona y al conectar cualquier aparato electrónico, es una de las cosas que le dificultan esta acción.

La doctora Jacqueline Rivas, dermatóloga, al ser consultada sobre esta afección que afecta a Francisco Díaz de La Cruz, explicó que, según lo narrado, el paciente padece de una Hiperhidrosis aguda.

La doctora afirmó que esta enfermedad es la causa de la sudoración excesiva en las manos, conocida en el mundo de la medicina como hiperhidrosis, una enfermedad relacionada con el sistema nervioso y que sí es tratable.

TRA Digital

GRATIS
VER