Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Para Juan Martín del Potro, el tenis está en buenas manos gracias a la generación liderada por el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.
“El tenis está en buenas manos y bien resguardado con Sinner y Alcaraz. Pienso que poco a poco jugarán más partidos juntos y se forjará una rivalidad interesante, tal como hemos visto antes”, dijo Del Potro, quien se encuentra en el país dando una clínica a jóvenes tenistas, gracias a una invitación del ministro de Turismo, David Collado, y su proyecto Emprendedores.
El que es considerado uno de los mejores tenistas del mundo, aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento del tenis y pidió que se sigan creando academias y soñando con la formación de grandes tenistas.
“Creo que hay que seguir desarrollando academias, creo que todo es posible y hay que soñarlo”, dijo Juan Martín, en el encuentro que contó también con la presencia de Kelvin Cruz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, entre otros.
Presidente Abinader
El presidente de la República, Luis Abinader, valoró ayer la visita de Juan Martín del Potro al país. A través de una llamada telefónica, Abinader expresó su entusiasmo por la presencia del deportista en suelo dominicano.
“Bienvenido a tu país, a República Dominicana, gracias por estar presente y que tengas una estadía provechosa y te sientas como en tu casa”, dijo el mandatario.
Sus duros rivales
Del Potro llegó al puesto 3 del Ranking Mundial ATP, en una época donde Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray eran conocidos como los ‘cuatro fantásticos’ del tenis. Sin embargo, el argentino logró destacarse, ganando un Grand Slam, una Copa Davis, dos medallas olímpicas y venciendo a varios de ellos en enfrentamientos directos.
Para Delpo, como muchos le dicen, sus rivales más duros fueron Nadal, Djokovic y Federer. “Al principio, mi mayor rival fue Roger Federer: su estilo de juego no tenía respuesta por mi parte.
Luego Rafael Nadal, que con el tiempo mejoró mucho su juego y era de los mejores en arcilla. Y en los últimos años Djokovic, que era una versión mejorada de Federer y Nadal, por su solidez y fortaleza mental que era inigualable”, dijo Del Potro, ex campeón del US Open y doble medallista olímpico. Agregó que las lesiones también fueron otro de sus mayores rivales en su carrera.
Víctor Estrella
— Amistad
Del Potro resaltó la amistad que tiene con el dominicano Víctor Estrella: “Con Víctor he compartido mucho tiempo, tuvo una gran carrera y deben sentirse orgullosos por Víctor y por Bebo Hernández”.
Agregar Comentario