Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mesa principal, liderada por Kelvin Cruz y “Chu” Vásquez, cónsul de RD en NY.
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), mediante su titular, el ministro Kelvin Cruz, anunció la celebración de los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York, Estados Unidos.
El evento congregará a 2,232 atletas dominicanos residentes en esa ciudad y delegaciones de localidades cercanas como Rhode Island, Lawrence y Boston, quienes competirán en 21 disciplinas deportivas, además de participar en actividades de arte, cultura y medicina deportiva.
Los juegos están dedicados a Nurys De Óleo y a Luisín Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y se llevarán a cabo del 15 al 31 de agosto en diversas instalaciones de Nueva York.
Contarán con un acto inaugural oficial en el Lehman College, una de las sedes más emblemáticas del Bronx.
“Hemos querido llamarles Juegos Juan Pablo Duarte porque patria puede tener cualquier país, pero Juan Pablo Duarte solo lo tiene República Dominicana”, afirmó el ministro Cruz.
“Hoy estamos anunciando al país y al mundo que estos juegos son una realidad”, agregó el funcionario.
Recordó que al asumir como ministro de Deportes, el presidente Luis Abinader le sugirió estar cerca no solo de los dominicanos dentro del país, “sino también de los dominicanos que están en todo el mundo”.
Por su parte, el cónsul general en Nueva York, Jesús (Chu) Vásquez, valoró los juegos como una plataforma esencial para fortalecer los lazos entre la patria y su comunidad en el exterior.
Puedes leer: República Dominicana campeón Clásico Béisbol Internacional U10 2025
Resaltó que el ministro Cruz asumió la propuesta con “la pasión necesaria para realizar los juegos” y añadió: “Estoy seguro de que serán los mejores juegos que haya celebrado la comunidad dominicana en Nueva York”.
En la mesa de honor también estuvieron el director técnico del certamen, Pedro Pablo Pérez, el presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, Evaristo Madrigal y Celiné Toribio, directora del Instituto para los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), así como el empresario Roberto Rojas, quien es gran unificador del deporte en Nueva York.
Además asistieron los diputados de ultramar Cirilio Moronta y Kenia Bidó y los miembros del Salón de la Fama José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez.
Agregar Comentario