Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha intensificado la limpieza de imbornales y filtrantes en varias avenidas.
La Alcaldía del Distrito Nacional implementó diversas medidas preventivas para afrontar los posibles efectos del huracán Erin y de una vaguada.
Según el comunicado, el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza de imbornales y filtrantes en las avenidas Independencia, Cayetano Germosén, Alma Mater, George Washington y San Martín. También en las cercanías del Centro Olímpico, Club Los Prados, Teleantillas y El Huacalito.
Igualmente, en los alrededores de la laguna de la urbanización Fernández, parque Belisario Curiel, parque Los Praditos, parque Independencia y parque Las Praderas. Así como en los sectores Piantini y Don Bosco.
Camiones de succión, así como brigadas de barrido y cuneteo se han desplegado en los puntos críticos de la capital, para disminuir los efectos de las lluvias.
Recientemente, en colaboración con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, la alcaldía instaló semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en lugares críticos, como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso a desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.
El Ayuntamiento reiteró su llamado a la ciudadanía a no sacar la basura a las afueras de las viviendas durante las lluvias o cuando se prevén fuertes precipitaciones, ya que esta puede ser arrastrada por el agua y obstruir los filtrantes.
El Distrito Nacional es una de las 10 provincias que se encuentra en alerta verde por el paso de Erin, que aumentó su intensidad a categoría 5.
También están bajo esta alerta Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, Espaillat, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Mientras que en alerta amarilla se encuentra la franja costera desde La Altagracia hasta Monte Cristi.
Agregar Comentario