Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Alcaldía del Distrito Nacional implementó un conjunto de medidas preventivas para enfrentar los posibles efectos del huracán Erin y de una vaguada. En ese orden, el ayuntamiento ha intensificado la limpieza de imbornales y filtrantes en las avenidas Independencia, Cayetano Germosén, Alma Mater, George Washington y San Martín. Del mismo modo, en los alrededores del Centro Olímpico, Club Los Prados, Teleantillas y El Huacalito.
Puede leer: Huracán Erin: Alerta verde para Distrito Nacional y otras provincias.
De la misma manera, en el entorno de la laguna de urbanización Fernández, parque Belisario Curiel, parque Los Praditos, parque Independencia y parque Las Praderas. También en los sectores Piantini y Don Bosco.
Los camiones succionadores y brigadas de barrido y cuneteo se han desplegado en los puntos críticos de la capital, para atenuar los efectos de las lluvias.
El Instituto Dominicano de Meteorología pronosticó que para el fin de semana el huracán Erin podría seguir fortaleciéndose y generando vientos, lluvias y fuertes oleajes en algunas comunidades. No obstante, por el momento no representa peligro de impactar la isla, previendo que pase a cientos de kilómetros.
Recientemente, en coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, la alcaldía instaló semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso a desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.
El cabildo reiteró su llamado a la ciudadanía a no sacar los desechos a los frentes de las casas en momentos de lluvia o cuando se pronostican fuertes aguaceros, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.
Agregar Comentario