Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Desde inicios de este siglo, la televisión y ahora las plataformas digitales han apostado por nuevos formatos de contenido para captar al público. “La casa de Alofoke” se estrenó este 11 de agosto y causó furor en las redes sociales. El reality del creador de contenido y empresario Santiago Matías conectó a casi un millón de personas en las primeras horas.
Aunque este es el primer reality dominicano transmitido exclusivamente por YouTube, República Dominicana ha abierto las puertas a este formato de contenido desde inicios de este siglo.
Además de “La casa de Alofoke”, el país ha tenido varios reality shows que han acaparado la atención de los dominicanos.
Diez participantes, casi todos figuras mediáticas de las redes sociales, convivirán durante un mes en “La casa de Alofoke”, transmitido en vivo por el canal de Youtube de Alofoke.
Los protagonistas: La Peki PR, Giuseppe Benignini, Gigi Núñez (La Gigi), Sr. Jiménez, Karola Cendra, Crazy Design, Vladimir Gómez, Mami Kim, Luise y Crusita.
La producción reúne a figuras públicas de diferentes ámbitos bajo el mismo techo, con el objetivo de mostrar su convivencia diaria en tiempo real, mediante transmisiones en vivo y resúmenes televisivos.
En 2003, “La Casa de Cristal” (Telecentro) se convirtió en uno de los programas televisivos más exitosos del país.
La temática consistía en que un grupo de jóvenes debía convivir durante 33 días dentro de una casa de cristal, evitando ser eliminados.
La magia de este reality show radicaba en que los participantes convivían en una casa transparente, ubicada en la calle El Conde, donde el público podía verlos, además de la transmisión televisiva.
En esa época, 2002, “Operación Hispaniola” también ganó el apoyo de los televidentes al reunir a varias celebridades locales, quienes se enfrentaron a condiciones extremas y debían sobrevivir en tribus en la zona montañosa de Los Haitises. Luis Manuel Aguiló estuvo al frente de la conducción.
En 2008, llegó a la televisión dominicana este proyecto, donde 12 figuras reconocidas del espectáculo dominicano compitieron para sobrevivir en la selva brasileña. Las doce personas tuvieron que cumplir retos y exponerse a condiciones extremas para permanecer en el reality. El ganador donaría un millón de pesos a “Caminantes por La Vida”, fundación que lucha contra el cáncer en el país.
Este reality, del año 2009, se convirtió en el líder de la audiencia durante diez semanas. La propuesta capturó la atención de todos los televidentes, quienes seguían de cerca los retos y desafíos que debían cumplir varias figuras reconocidas del mundo del entretenimiento.
En 2007 surgió uno de los programas más aclamados por el público, “Quién Baila Mejor”, un programa de telerrealidad donde varios grupos de jóvenes dominicanos y puertorriqueños se enfrentaron en la pista de baile para demostrar cuál de los dos países danzaba mejor.
En 2010 se realizó su segunda temporada, donde se enfrentaron Venezuela y República Dominicana para obtener la corona de quién baila mejor.
“Dominicana’s Got Talent”. La versión dominicana del famoso show creado por Simon Cowell, America´s Got Talent, está por estrenar su tercera temporada en el país.
Como indica su nombre, es un show de talentos donde participan grupos de baile, cantantes, humoristas y cualquier persona con talento.
Los concursantes realizan su audición frente a cuatro jueces: Pamela Sued, Waddys Jáquez, Irving Alberti y Nashla Bogaert, y un público en vivo. En las primeras fases del programa, los jueces deciden quién pasa a la siguiente ronda. Pero en las semifinales y la final, el público vota por sus favoritos.
Su primera temporada se estrenó en diciembre de 2019 y la segunda versión llegó a finales de 2020 a la televisión dominicana, a través de Color Visión.
República Dominicana tuvo dos temporadas de “The Voice”. La primera comenzó en 2021 y la segunda al año siguiente, esta última terminó en problemas legales entre la productora y el equipo del programa.
Uno de los aspectos que hacen único a este show es que los jueces no pueden ver a los participantes durante la etapa de “audiciones a ciegas”, por lo que son elegidos únicamente por su voz.
Los concursantes son libres de interpretar el género musical que prefieran y así intentar sorprender a los entrenadores, quienes deben pulsar un botón para girar la silla de “Quiero tu voz” y ver por primera vez a los competidores.
En 2020, Cheddy García protagonizó el reality show “Buscándole un novio a mamá”, donde varios participantes convivieron durante varios días con la protagonista para conquistarla.
Entre los desafíos gastronómicos destacan “Masterchef República Dominicana” y “Mazola Academy”.
La versión dominicana del show de competencia de cocina de la BBC. tuvo varias temporadas en el país, incluidas “Masterchef amateur” y “Masterchef celebrity”.
El reality presenta a tres implacables jueces que evalúan a los participantes en cada entrega y determinan quién abandona las cocinas y quién continúa en la competencia.
“Mazola Academy”, fue un reality show enfocado en la gastronomía, creado con el propósito de promover el arte y la creatividad culinaria.
Consistió en 18 participantes seleccionados por los jueces del programa, quienes se enfrentaron preparando platos y diversas variaciones en el estilismo de las preparaciones para convertirse en el Chef de la Academia.
Agregar Comentario