Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ASUNCIÓN, Paraguay.- La delegación juvenil de República Dominicana desfiló este sábado en el icónico Estadio Defensores del Chaco de esta ciudad, durante la magnífica ceremonia de inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior.
La representación dominicana, encabezada por los abanderados Elizabeth Jiménez, de natación, y José Miguel Brache, de judo, fue recibida con cálidos aplausos por los miles de espectadores que llenaron el Estadio.
Ataviados con el vistoso uniforme azul, rojo y letras blancas con el nombre de República Dominicana, la delegación se mostró lista para competir en cada escenario desde este domingo.
Los nuevos talentos darán inicio a una nueva etapa, en la cual defenderán los colores de su país y demostrarán sus mejores habilidades en un evento que congrega a delegaciones de 41 países.
Espectaculares presentaciones artísticas, emocionantes desfiles de las delegaciones, un asombroso espectáculo de drones que captó la atención, así como un recorrido por las tradiciones paraguayas, distinguieron la ceremonia de apertura del evento multideportivo juvenil, organizado por Panam Sports.
Un despliegue de bailarines y fuegos artificiales dio comienzo a la ceremonia, a la que asistieron el presidente paraguayo, Santiago Peña, y su esposa, la primera dama Leticia Ocampos, junto al presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, y César Ramírez, ministro de deportes de Paraguay, entre otras personalidades.
Los II Juegos Panamericanos Junior, considerados un legado hacia el futuro, se desarrollarán hasta el 23 de este mes.
“Gracias por estar aquí y celebrar esta fiesta del deporte de América. Ustedes, jóvenes, serán los mejores atletas del mañana. Todos están aquí por sus logros y muchos clasificarán directamente a Lima 2027”, afirmó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
Agregar Comentario