Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MAO, Valverde.- La Dirección General de Migración (DGM) efectuó hoy operativos de control migratorio en Constanza, Santiago Rodríguez y esta localidad, resultando en la detención de 165 ciudadanos haitianos en situación irregular.
Las operaciones de las unidades migratorias se iniciaron a primeras horas de la mañana, como parte de las acciones para asegurar la paz, la estabilidad social y el crecimiento económico existentes en el país.
En Constanza fueron detenidos 52 individuos, mientras que los otros 113 fueron capturados en zonas de Santiago Rodríguez y en este municipio. Todos fueron aprehendidos respetando sus derechos e integridad física, y luego trasladados a distintos centros de procesamiento de inmigrantes indocumentados, donde la DGM lleva a cabo la identificación mediante datos biométricos y huellas dactilares, para determinar su estatus legal y proceder a la deportación si no tienen asuntos legales pendientes.
Los operativos, realizados a través de estrategias de inteligencia de amplio alcance, se ejecutan con la colaboración del Ministerio de Defensa, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Cesfront, Ciutran, Digesett y el Ministerio Público, entre otras entidades. Este trabajo interinstitucional refleja la visión de futuro y el compromiso del Gobierno de fortalecer continuamente las políticas migratorias y de seguridad en la nación.
Agregar Comentario