Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Archivo – El primer smartwatch ideado por niños. – SAVEFAMILY. – Archivo
MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) –
SaveFamily ha presentado el primer reloj inteligente diseñado por niños, que incorpora funciones como un ‘modo antibullying’ con escucha remota, botón SOS y desbloqueo facial, además de un ‘modo clase’ que lo convierte en un simple reloj durante las horas de estudio.
Un grupo de jóvenes ha aprovechado sus vacaciones para participar y colaborar en el diseño de un smartwatch pensando específicamente para ellos.
De este modo, la empresa española SaveFamily ha lanzado el primer reloj inteligente diseñado por niños, ya que los propios menores aportaron “ideas frescas” sobre colores, juegos, música y facilidad de uso, a la vez que los padres pusieron el foco en la seguridad, la privacidad y el control parental, según ha recogido la empresa en un comunicado.
Esta combinación ha dado como resultado un reloj inteligente que incluye funciones como un ‘modo antibullying’ con escucha remota, un botón SOS y desbloqueo facial, así como un ‘modo clase’ que lo transforma en un simple reloj durante las horas lectivas. El dispositivo también cuenta con aplicaciones adaptadas de WhatsApp y Spotify, cámara o diferentes juegos.
Otra de las novedades que integra este reloj es el uso de inteligencia artificial (IA), la incorporación de sensores deportivos y de temperatura para cuidar la salud, además de diseños mejorados y una pantalla con cámara de mayor calidad.
SaveFamily ha asegurado que con este reloj ha logrado que las familias encuentren una herramienta para retrasar el acceso al teléfono móvil de los menores, sin dejar de lado la importancia de las nuevas tecnologías entre los más pequeños.
De hecho, gracias a este proyecto, son los propios menores los que analizan el reloj inteligente y proponen mejoras que les ayuden a ver en este tipo de relojes “una solución perfecta para sus necesidades”.
“Nos dijeron claramente cuándo algo era aburrido o complicado. Esa sinceridad fue nuestra guía”, ha comentado el director ejecutivo de SaveFamily, Jorge Álvarez.
Por su parte, una de las participantes del proyecto, Lucía (11 años), ha explicado que pidió que el reloj tuviera más colores y juegos porque los que había antes eran “un poco aburridos”.
SaveFamily ha indicado que esta propuesta refleja “un cambio de paradigma” en la relación de los menores con la tecnología, ya que por primera vez no son solo receptores, sino también co-creadores; mientras que los adultos definen límites de uso y añaden detalles que aumentan la seguridad.
Agregar Comentario