Entretenimiento

La exnovia de Diddy, quien planeaba declarar en su contra, solicita ser liberada bajo fianza

8799549092.png
Nuestra relación, como muchas, no fue siempre perfecta; tuvimos momentos buenos y malos y se cometieron errores, pero él estuvo dispuesto a reconocerlos y a tomar mejores decisiones en el futuro.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Virginia Huynh, cuyo testimonio figuraba como “Víctima 3” en la acusación de la Fiscalía, acusó a Diddy de obligarla a participar en encuentros sexuales o “freak offs” con prostitutos y de ser violento con ella durante su relación sentimental. Su relato, junto al de la cantante Cassie Ventura y una mujer anónima que compareció ante el tribunal como Jane, sirvió para procesar a Combs, quien desde el año pasado está recluido en una prisión de Nueva York. “Nuestra relación, como muchas, no fue siempre perfecta; tuvimos momentos buenos y malos y se cometieron errores, pero él estuvo dispuesto a reconocerlos y a tomar mejores decisiones en el futuro. A lo largo de los años siguientes, hizo esfuerzos visibles por ser mejor persona y reparar el daño causado”, escribe Huynh en la misiva, presentada por los abogados de Combs al juez federal Arun Subramanian. Huynh asegura que su ahora exnovio “no ha sido violento durante muchos años y ha estado comprometido ante todo con su rol de padre”. En julio pasado, tras un juicio de dos meses en Nueva York, Diddy fue declarado culpable de transporte con fines de prostitución, siendo absuelto de los cargos más graves que enfrentaba, de tráfico sexual y crimen organizado. Tras el veredicto, su equipo legal solicitó su libertad bajo una fianza de un millón de dólares, pero Subramanian rechazó la solicitud argumentando que Combs supone un peligro para sus exnovias, contra las que ejerció violencia física de manera frecuente. La semana pasada, sus abogados volvieron a pedir su excarcelación hasta la lectura de la sentencia -fijada para el próximo 3 de octubre-, esta vez con una fianza de 50 millones de dólares, una petición a la que se ha opuesto la Fiscalía. En su carta, Huynh considera que Combs no representa un peligro para ella ni para la sociedad, y hace referencia a que, durante la investigación y el proceso judicial, “ha sido cooperativo y respetuoso”. “De ser liberado, confío en que Combs cumplirá todas las condiciones impuestas y no pondrá en riesgo su libertad ni el bienestar de su familia. Permitirle estar en casa también favorecerá el proceso de sanación para todos los involucrados”, agrega. Estaba previsto que Virginia Huynh testificara en el juicio del rapero, pero durante la selección del jurado la Fiscalía reconoció al juez que no había podido contactar con ella ni con su equipo legal, y finalmente no apareció en la corte.

TRA Digital

GRATIS
VER