Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Fiscalía del Distrito Nacional recibió una nueva querella penal con constitución en actor civil contra Claudina Pérez Ramírez, alias “La Tora”, por supuesta difamación e injuria, presentada por el exdiputado y empresario Virgilio Merán Valenzuela.
El escrito, depositado en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía, incluye a Madelin de la Rosa, la empresa La Tora TV, S.R.L., y el canal televisivo Luna TV Canal 25.
La querella surge a raíz de una serie de declaraciones públicas en plataformas digitales y programas de televisión donde, según Merán Valenzuela, se le vinculó, sin pruebas, a supuestas actividades delictivas como narcotráfico, préstamos ilegales y tentativa de homicidio.
En la querella, el exlegislador alega que las acusaciones son “temerarias, irresponsables y profundamente ofensivas”, afirmando que atentan contra su honor, integridad personal y su trayectoria profesional y que su lucha no solo busca una reparación personal, sino también sentar un precedente contra el uso abusivo de los medios de comunicación para difundir difamaciones.
Subrayó que, en las últimas semanas, el país ha presenciado una serie de declaraciones públicas temerarias, irresponsables y profundamente ofensivas hechas por la señora Claudina Pérez Ramírez, conocida como “La Tora”, a través de plataformas digitales y canales televisivos.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito también investiga otra querella por difamación e injuria contra “La Tora”, presentada por Isaura Taveras Henríquez.
La acción legal fue presentada a través de los abogados José Altagracia Fis Batista, Enmanuel Pimentel Reyes y Enmanuel Martínez Acevedo, acusando a “La Tora” de incurrir en los delitos de difamación e injuria a través de publicaciones en su canal de YouTube “La Tora” y redes sociales como Facebook e Instagram.
Agregar Comentario