Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Londres, 27 ago (EFE).- Una fotografía de la española Marina Cano fue incluida este miércoles entre las 100 preseleccionadas al premio Wildlife Photographer of the Year 2025, según anunció el Museo de Historia Natural de Londres en un comunicado.
‘Lecciones Mortales’, de la artista cántabra, muestra a tres cachorros de guepardo con una presa, un antílope, mientras practican la caza en la Reserva Nacional de Samburu (Kenia) y está entre las 16 obras “altamente recomendadas” por el jurado del premio, dadas a conocer hoy.
Según la descripción del Museo de Historia Natural de Londres, la imagen de la fotógrafa española, que compite en la categoría de ‘Comportamiento: Mamíferos’, “expone la cruda naturaleza de cómo el depredador terrestre más veloz del planeta aprende a sobrevivir”.
“Poco después de que Marina tomara la fotografía, el pequeño animal fue rápidamente abatido por los cachorros”, añade.
El trabajo de Cano es una de las 100 imágenes finalistas en la 61 edición del premio Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) 2025, seleccionadas entre un número sin precedentes de 60.636 candidaturas y valoradas de manera anónima por un jurado internacional de expertos en fotografía de naturaleza, ciencia y conservación.
Junto a ‘Lecciones Mortales’, las 16 obras reveladas este miércoles incluyen impactantes escenas como un encuentro entre un león y una cobra, un elefante en un basurero de Sri Lanka o un grupo de pingüinos junto a un témpano de hielo en la Antártida.
Los galardonados y sus categorías se darán a conocer el próximo 14 de octubre en una ceremonia en el Museo de Historia Natural de Londres.
Además, la institución británica acogerá una exposición desde el 17 de octubre con las cien obras finalistas del premio, incluida la de la artista cántabra, que podrá visitarse hasta el 12 de julio de 2026.
Agregar Comentario