Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
OVIEDO, 27 de agosto (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Asturias ha interrogado a un hombre de 51 años como supuesto responsable de dos atracos en farmacias de Mieres. En ambos robos, el investigado empleó una navaja para amenazar a los empleados y obtener dinero de la caja registradora.
Según informó el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, el primero de los robos se produjo el 20 de diciembre de 2024. Un hombre, que vestía un chubasquero oscuro con capucha y una mascarilla para ocultar su rostro, se hizo con 560 euros tras amenazar a la dependienta con una navaja y hacerle señas para que abriese la caja.
En el segundo, el botín fue de 100 euros. Al igual que en el primer caso, un hombre con ropa oscura y una mascarilla cubriendo su cara, amenazó a los trabajadores de una farmacia de Mieres para llevarse el dinero. Este segundo robo tuvo lugar la mañana del 22 de enero de este año. Las investigaciones posibilitaron relacionar ambos robos por el modo de actuar (el uso de la navaja como método de intimidación), así como por la vestimenta utilizada, el lugar elegido y la forma de actuar.
Mediante la revisión de las cámaras lograron identificar ciertos objetos coincidentes en ambos casos. Los canales de información de los agentes permitieron detectar la presencia en la localidad de un “delincuente conocido”, con antecedentes por hechos similares.
En el mes de abril, tras rastrear sus movimientos, la Policía Nacional de Mieres encontró en el maletero del vehículo que conducía esta persona, objetos coincidentes con los usados en los robos, y que los agentes observaron en el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de una de las farmacias.
Agregar Comentario