Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Chicago. El alcalde demócrata de Chicago, Brandon Johnson, rubricó una orden ejecutiva que impide a la policía local colaborar con las autoridades federales en la aplicación de la ley migratoria civil, así como patrullas, controles de tráfico y revisiones en puntos de control, ante una posible intensificación de las acciones, con el objetivo de “proteger a los ciudadanos” ante un posible despliegue militar por parte de la administración de Donald Trump, que podría ocurrir en los próximos días.
“La razón por la cual esta orden ejecutiva es tan importante es que sabemos que este presidente está actuando fuera de los límites constitucionales”, declaró ante la prensa.
Funcionarios de Chicago estiman que la Casa Blanca busca aumentar la presencia de las fuerzas del orden federales en importantes ciudades con gobiernos demócratas, tal como se hizo en Los Ángeles.
“Seis personas murieron y 24 resultaron heridas por disparos en Chicago este fin de semana, y J.B. Pritzker, el débil y lamentable gobernador de Illinois, acaba de decir que no necesita ayuda para prevenir la delincuencia. ¡Está loco! ¡Más le vale que lo solucione rápidamente o iremos nosotros! ¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!”, expresó el magnate en Truth Social.
Agregar Comentario