Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El presidente estadounidense Donald Trump anunció ayer que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo viernes en Alaska para dialogar sobre el fin de la guerra en Ucrania, precisamente cuando venció el plazo del ultimátum que Washington dio a Moscú para terminar la confrontación.
En una breve publicación en la red Truth Social, el magnate anunció lo que consideró un encuentro muy esperado, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de agosto en Alaska. La agencia de noticias estatal rusa Tass confirmó la fecha y el lugar de la reunión, citando al asesor del Kremlin, Yury Ushakov.
Si miramos al futuro, naturalmente, esperamos tener la siguiente reunión entre Putin y Trump en territorio ruso. Ya se le entregó al presidente estadounidense la invitación correspondiente, añadió Ushakov.
Previamente, tras recibir a los líderes de Armenia y Azerbaiyán en una cumbre de paz en la Casa Blanca, Trump aseguró que sin su intervención el conflicto entre Rusia y Ucrania se habría transformado en una guerra mundial y sugirió que un acuerdo contemplaría el intercambio de algunos territorios en beneficio de ambos países, pero no ofreció más detalles.
Bloomberg reportó que funcionarios estadounidenses y rusos están trabajando en un acuerdo bajo el cual Rusia suspendería su ofensiva a cambio de cesiones territoriales, lo que la convierte en una propuesta delicada políticamente en Ucrania.
Agregar Comentario