Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Jen Pawol hará historia como la primera mujer en arbitrar en las Grandes Ligas de Béisbol al dirigir los juegos de este fin de semana entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta.
Pawol estará en las bases en la doble cartelera del sábado en Truist Park y en el plato el domingo, informó la MLB a The Associated Press el miércoles.
Pawol, de 48 años y nativa de Nueva Jersey, estuvo presente en los juegos de entrenamiento de primavera de 2024 y este año. Será la quinta árbitra en debutar este año.
Para leer: Inefi celebrará el II Torneo Nacional de Béisbol 2025
“El béisbol ha hecho un gran trabajo al ser totalmente inclusivo”, dijo el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts. “Estaré atento. Es bueno para el deporte”.
La decisión de la MLB llega 28 años después de que se rompiera la barrera de género para los árbitros en la NBA, 10 años después de que la NFL contratara a su primera árbitra a tiempo completo y tres años después de que la Copa Mundial de fútbol masculino empleara a una árbitra. La NHL todavía no ha tenido ninguna mujer árbitra en el hielo.
En 2024, Pawol fue la primera mujer en arbitrar juegos de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas desde Ria Cortesio en 2007. Cortesio pasó nueve años en las ligas menores, incluyendo los últimos cinco en la Liga Sur Doble-A, luego fue liberada después de la temporada 2007.
Pawol fue jugadora de sóftbol y fútbol del estado de Nueva Jersey durante tres temporadas en cada deporte en la escuela secundaria West Milford. Asistió a Hofstra con una beca de sóftbol, fue seleccionada tres veces para el equipo ideal de la conferencia y formó parte del equipo nacional femenino de béisbol de EE. UU. en 2001.
Pawol obtuvo una maestría y vivía en la zona de Binghamton, Nueva York, donde cursaba la certificación de docente en Elmira College mientras seguía jugando como jugadora secundaria.
“No estaba del todo satisfecha”, dijo el año pasado. “Después de una gran carrera competitiva, jugando solo a nivel local, no encontraba mi ritmo. Y recuerdo mirar al árbitro y pensar: ‘Creo que es todo. Tengo que ir por ello'”.
Agregar Comentario