Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santiago.- La Policía Nacional comunicó este viernes que, en las últimas 12 horas, decomisó en diferentes zonas de la provincia de Santiago, sustancias controladas, cigarrillos de contrabando, armas de fuego, dinero en efectivo y equipos de comunicación, como resultado de operativos coordinados por la Dirección Regional Cibao Central.
Uno de los casos más destacados ocurrió en la autopista Joaquín Balaguer, cerca del cruce de Quinigua, donde fue arrestado Keyros Miguel Páez García, de 31 años, quien se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet. Al ser detenido el automóvil en que se desplazaba, los agentes de la Unidad de Investigación de Falsificaciones encontraron en su interior una funda con 10 cajas y 16 cajetillas adicionales de cigarrillos de dudosa procedencia. El detenido admitió que no poseía facturas y que había adquirido la mercancía por 27 mil pesos en la ciudad fronteriza.
TE INVITAMOS A LEER: Detienen 78 haitianos en Moca: seis niños estaban entre los indocumentados
En otros operativos simultáneos realizados en los sectores Plaza Valerio y Cienfuegos, fueron arrestados dos individuos por portar ilegalmente armas de fuego. A Manuel de los Santos se le incautó una pistola marca Taurus calibre 9mm, con su cargador y 11 proyectiles, sin ninguna documentación que avalara su legalidad.
Igualmente, en Cienfuegos, fue arrestado Junior Guillén, en posesión de una pistola de fogueo con el cañón modificado para disparar proyectiles calibre 380. El arma, sin cargador ni documentación, fue decomisada junto a un teléfono celular.
En el sector Pekín, las autoridades intervinieron un punto de venta de sustancias ilícitas, donde se incautó una cartera tipo mariconera que contenía dos porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, así como 2,675 pesos en efectivo. Los ocupantes del lugar lograron escapar antes de ser detenidos.
Agregar Comentario