Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La primera etapa del Complejo del Centro Correccional y de Rehabilitación Las Parras será entregada este mes por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) a la Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSPC).
Así lo informó el ministro Carlos Bonilla a inicios de mayo, señalando que esta entrega corresponde al primer sector del recinto penitenciario, que dispondrá de dos edificios de alojamiento provistos de celdas especiales para visitas conyugales, áreas para personas con discapacidad, espacios de reflexión y zonas de máxima seguridad, entre otras facilidades.
En esta primera etapa se espera el traslado de 2,400 privados de libertad provenientes de diversas cárceles del país, una vez que la obra sea entregada formalmente al director de Prisiones, el mayor general Roberto Hernández Basilio.
Lea además: ¡Atención! Si estuvo detenido entre 1998 y 2012 en Nueva York podría recibir una compensación de 10 mil dólares
Actualmente, la cárcel de La Victoria es una de las más afectadas por el hacinamiento, albergando a más de seis mil internos, cifra que se redujo parcialmente después de dos incendios que provocaron el traslado de alrededor de dos mil reclusos a otros centros.
En general, la mayoría de los más de 40 centros penitenciarios del país presentan una sobrepoblación que en algunos casos triplica su capacidad original, situación que el nuevo complejo busca mitigar.














