Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El británico de McLaren, Lando Norris logró una victoria más que tranquilizadora en el Gran Premio de Hungría, superando a su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, disminuyendo la diferencia entre ambos en la clasificación a tan solo nueve puntos.
El piloto inglés de Mercedes, George Russell, completó el podio en una carrera donde el Ferrari de Charles Leclerc -que partía en la ‘pole’- sufrió con el desgaste de sus neumáticos y la estrategia errática de su equipo, finalizando cuarto, mientras Fernando Alonso demostró su experiencia y consiguió un más que destacado quinto puesto con su Aston Martin.
El punto más problemático
El punto más desfavorable lo volvieron a protagonizar el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que inició octavo y finalizó noveno, y el británico Lewis Hamilton (Ferrari), que no logró mejorar su discreta duodécima posición en la parrilla, resultado que toma más relevancia tras las declaraciones que hizo el sábado, donde insinuaba la posibilidad de abandonar el equipo.
Carlos Sainz apenas se mantuvo a flote con su Williams en un circuito que reconoció ser el que peor se les daba este año, terminando 14º, mientras que el argentino Franco Colapinto, que optó por dos paradas, acabó 18º habiendo comenzado XIV, aunque al menos tuvo el consuelo de superar a su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly.
Con la baja de temperaturas influyendo desde el inicio, el inglés Leclerc tomó la delantera con autoridad desde la salida, mientras Russell y Alonso sorprendían a un precavido Norris en las primeras curvas, situándose en posiciones para el podio.
Duelo entre compañeros
Piastri lidera con 284 Puntos.
Norris le sigue con 275, ambos de McLaren. El siguiente enfrentamiento será en el GP de Países Bajos.
Agregar Comentario