Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, D.C.- Con el fin de vigilar y aprehender a los migrantes, el Comando Norte de Estados Unidos ya supervisa 51 kilómetros de la frontera con México; el Departamento de la Armada designó la nueva Área de Destrucción Fronteriza (NDA) en Arizona para afianzar la seguridad fronteriza.
Por medio de un comunicado, el Comando informó que “los miembros del servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta-Frontera Sur (JTF-SB), actualmente están operando en el Área de Defensa Nacional de Yuma (YNDA) con apoyo de seguridad en la instalación y se encargan de las operaciones en el NDA”.
Las labores de los efectivos en la zona incluyen “patrullaje, detención temporal de personal no autorizado, mantenimiento, construcción y mejora de la barrera fronteriza existente y planeada en el NDA”, se especificó en el comunicado.
El Comando Norte también informó que desde abril, el Departamento de Defensa de Estados Unidos estableció otros dos Acuerdos de Confidencialidad (NDA) en Nuevo México y Texas, para reforzar el enfoque de todo el gobierno hacia la seguridad fronteriza, en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional.
“Estos esfuerzos reflejan la continua misión de USNORTHCOM como líder operativo del Departamento de Defensa para el empleo de fuerzas militares estadounidenses con el fin de llevar a cabo la protección de la integridad territorial de los Estados Unidos”, indicó.
Desde el inicio del gobierno de Donald Trump, las autoridades han desplegado cientos de marinos en la frontera con México, para recuperar el control y prevenir el ingreso de droga y migrantes.