Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lideró este sábado la apertura del polideportivo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, proyecto apoyado por el Banco de Reservas en cumplimiento de un acuerdo firmado entre ambas instituciones.
Raquel Peña celebró las nuevas instalaciones deportivas disponibles para cientos de jóvenes atletas que estudian en la institución de educación superior de la región norte del país.
“Esta obra se une a un amplio esfuerzo en favor del deporte y la juventud que, desde nuestro Gobierno y bajo el liderazgo del Presidente Luis Abinader, asumimos como un compromiso sin precedentes”, declaró la vicemandataria.
El doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, afirmó que esta obra demuestra la firme visión y compromiso, tanto de la universidad como del Banco, en beneficio de la comunidad educativa y de todos sus residentes, especialmente los jóvenes que sienten pasión por los deportes.
“De esta manera, seguimos demostrando que apoyar al deporte ha sido una constante de Banreservas y que su actual presidencia ejecutiva, junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, son muy conscientes del alto valor educativo del deporte”, expresó.
Leer más: Vicepresidenta Raquel Peña entrega obras
Deporte y recreación
Agruilera explicó que “los trabajos incluyeron la renovación completa de la cancha, como el reforzamiento del suelo, el montaje de la estructura metálica del techo, la construcción de gradas y barandas, pintura, espacios para baños, entre otros, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para este tipo de construcciones. El área abarca un espacio de aproximadamente 1,150 metros cuadrados”.
Manifestó que la obra constituye un espacio ideal para que los niños y jóvenes que deseen practicar deportes puedan ejercitarse, en busca de una excelente salud física y sana recreación para ellos y sus familias.
El rector de la PUCMM, Secilio Espinal, resaltó que las modernas y acogedoras instalaciones deportivas, respaldadas por Banreservas, contribuirán a promover el bienestar integral de la comunidad universitaria, al tiempo que precisó que fueron estructuradas en sintonía con la visión institucional de la Universidad, que la impulsa a formar hombres y mujeres comprometidos con la transformación social a partir de una formación inspirada en una filosofía humanística y cristiana.
Cabe destacar que Banreservas y esa academia mantienen una estrecha relación de colaboración, que ha permitido desarrollar acciones conjuntas como la inauguración del Banreservas Café en Santo Domingo, en la sede académica de Santo Domingo, consistente en un innovador modelo de negocios dirigido a los futuros profesionales que se forman en dicha institución de altos estudios.
Una cancha multifuncional
La instalación deportiva incluye una cancha multifuncional apta para baloncesto, voleibol y fútbol, así como espacios preparados para albergar eventos masivos de tenis de mesa, judo, karate, taekwondo y ajedrez.
El tabloncillo profesional está certificado por la FIBA, ya que garantiza estándares de calidad para competencias nacionales e internacionales. Además, cuenta con gradas modernas con capacidad para 444 personas, vestuarios con duchas, baños, cuarto eléctrico y de datos, y áreas de almacenamiento para utilería deportiva.
El acto inaugural contó con la presencia de representantes gubernamentales, autoridades académicas, ejecutivos de Banreservas, líderes deportivos, estudiantes y colaboradores.
Agregar Comentario