Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El jugador dominicano David Jones García emitió una disculpa pública después del altercado sucedido en el partido entre República Dominicana y Argentina.
Jones García fue suspendido por dos partidos oficiales FIBA tras un enfrentamiento físico entre los jugadores argentinos y dominicanos al concluir el juego, donde RD obtuvo la victoria.
Puede leer: Argentina y República Dominicana protagonizan empujones y golpes en Americup de básquet
“La violencia jamás es la solución. Al final del partido las cosas se descontrolaron después de que un jugador argentino me agrediera y otro compañero recibiera insultos racistas. La adrenalina me sobrepasó, pero asumo la responsabilidad de mis actos. Deseo disculparme con todos: con mi país, con la FIBA por organizar un gran torneo, con los San Antonio Spurs que esperan más de mí como profesional, y con el pueblo argentino”, manifestó el dominicano a través de su cuenta de Instagram.
La pelea entre dominicanos y argentinos ha sido uno de los sucesos más comentados de la AmeriCup, y aunque la sanción priva a Jones de participar en los próximos dos encuentros, el jugador dejó claro que seguirá comprometido con la selección.
“Como latinos debemos darnos apoyo mutuo, progresar juntos y seguir impulsando el deporte que tanto adoramos. Permití que mis emociones me vencieran, pero vivencias como esta me ayudan a madurar y fortalecer mi inteligencia emocional. Siempre representaré a la República Dominicana con orgullo y daré lo mejor de mí”, agregó
David Jones fue suspendido por dos partidos oficiales FIBA. Juan Guerrero fue suspendido por un partido oficial FIBA. Juan Miguel Suero es suspendido por un partido oficial FIBA. Ángel Delgado fue suspendido por un partido oficial FIBA, con un período de prueba de tres años.
Multa económica de 20,000 francos suizos a la Federación Dominicana de Baloncesto, de los cuales 10.000 quedan en suspensión durante un período de prueba de tres años.
Agregar Comentario