Tecnologia

Laika Kosmo Supremo 2025: ediciones especiales de esta autocaravana

8827992103.png
Es casi como si alguien le hubiera susurrado a la Fiat Ducato: "Sé un poco deportiva, pero sigue siendo tú misma".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Una camper italiana con mucho estilo. Así se presentan las tres ediciones especiales de la Laika Kosmo Supremo 2025. Bautizadas Arancio, Mugello y Capri, lucen colores vibrantes naranja, verde y azul, respectivamente, más propios incluso de superdeportivos.

Basada en la Fiat Ducato, esta furgoneta sigue siendo la misma, pero el fabricante ha ido más allá en cuanto a colores, detalles y diseño. Por consiguiente, mantiene los 5,99 metros de largo e integra cama transversal trasera, cocina y baño en el centro y el conocido motor diésel de 2,2 litros bajo el capó.

Esta mecánica está disponible con 140 CV y cambio manual o, bajo solicitud, con transmisión automática. Por lo tanto, la innovación no reside tanto en el concepto, sino en la manera de presentarlo.

El Azul Capri aporta un toque azul refrescante, el Verde Mugello mezcla el verde tenue con elementos cobrizos y el Arancio Sicilia se decanta por el naranja brillante con contrastes. En el interior, las decoraciones de los muebles, los textiles y las aplicaciones también replican la pintura exterior, en todos los casos de forma discreta pero armónica.

Los detalles en negro, como la parrilla o las llantas de aleación, añaden contrastes deportivos. Las luces diurnas LED, la puerta con mosquitera y las ventanillas oscurecidas vienen de serie.

La sobriedad prosigue en el interior: colores claros y un diseño que parece moderno, pero no a la moda. Funcionalmente, todo sigue igual. El calefactor diésel proporciona calor y un paquete energético opcional con batería de litio, inversor y sistema solar permite que el vehículo sea autosuficiente.

Los modelos Supremo no constituyen una revolución de diseño, sino más bien un refinamiento estético. Es casi como si alguien le hubiera susurrado a la Fiat Ducato: “Sé un poco deportiva, pero sigue siendo tú misma”.

La Laika evita deliberadamente los trucos llamativos. No hay pantallas giratorias, ni iluminación RGB, ni logotipos del tamaño de una tabla de surf. En su lugar, hay un sólido diseño básico que conquista a través del color y los detalles. Los modelos Supremo son reconocidos precisamente porque no destacan. Toca esperar para conocer los precios oficiales de estas series especiales.

TRA Digital

GRATIS
VER