Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID/OVIEDO, 29 de agosto (EUROPA PRESS) –
LaLiga ha enviado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los cánticos de índole racista que se escucharon el domingo pasado en el Carlos Tartiere durante el encuentro entre el Real Oviedo y el Real Madrid.
Inicialmente, el organismo no había incluido en su primer escrito de denuncias del martes pasado estos gritos procedentes de un sector de la grada, que se produjeron en el instante del gol de Kylian Mbappé y en la segunda parte contra Vinícius Jr. No obstante, este viernes informó que realizó una ampliación con ambos incidentes, después de verificar que “ambas circunstancias fueron captadas por las cámaras del programa de Movistar+ ‘El Día Después'” y que se difundieron el lunes, y que “tras la emisión del video en el citado programa, diversos medios de comunicación digital y perfiles en redes sociales se hicieron eco de los insultos”.
Así, LaLiga denuncia que en el minuto 37 del partido, “tras el primer gol del Real Madrid”, marcado por Kylian Mbappé, “un grupo de seguidores locales, situados en un lateral del campo, donde los jugadores visitantes celebraban abrazados, profirieron la onomatopeya del mono, ‘uh, uh, uh’, sin que hubiese mediado ninguna provocación ni disputa”.
De igual modo, menciona lo sucedido en el minuto 63, cuando Vinícius Jr “entraba al terreno de juego” y de nuevo un grupo de aficionados locales “volvieron a lanzar” la onomatopeya, “sin que hubiese existido previamente ningún tipo de provocación ni discusión”.
Agregar Comentario