Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- De cara al próximo año escolar 2025-26, los colegios privados contarán con rutas definidas para la movilidad de sus alumnos, y además, recibirán asistencia en este proceso por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Lee: Inicio del año escolar está en riesgo en Villa Altagracia por demandas de la ADP
La información fue proporcionada por Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al ser preguntada sobre los alcances e impacto del plan “RD se mueve”.
“Se están elaborando para cada colegio privado cuáles serán las rutas de recogida y entrega de los niños en las áreas donde se ha modificado el patrón vial, para que los directivos las puedan compartir con las asociaciones de padres al momento de llevar a sus hijos al colegio”, explicó Cedeño.
Añadió que se están preparando los “planitos” o mapas guías para entregar a los directivos de los centros, con quienes tienen una reunión programada para la próxima semana donde se discutirá la medida. Especificó que agentes de la Digesett estarán presentes, sobre todo en los horarios de entrada y salida de los colegios, para facilitar la adaptación.
Lee: Próximo periodo escolar tendrá 30% más en matrícula niños de tres años
Especialmente en las zonas céntricas del Distrito Nacional, los días de clase se forman importantes aglomeraciones de vehículos cuando los padres llevan a sus hijos a clases por la mañana y a la salida, lo que genera congestión de tráfico.
Al ser consultada sobre las medidas tomadas para mejorar la movilidad, Cedeño indicó que este jueves se conocerán los resultados de las iniciativas adicionales implementadas.
Se recuerda que Cedeño comunicó que en la Fase I de la implementación de los giros a la Izquierda en la avenida Lope de Vega, que afectó tres intersecciones de esa vía, se consiguió un ahorro de tiempo del 30 por ciento.
Agregar Comentario