Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En el Senado, Ricardo de los Santos fue confirmado como presidente, secundado por Pedro Catrain en la vicepresidencia, y Lía Ynocencia Díaz junto a Aracelis Villanueva en las secretarías. De los Santos resaltó la labor legislativa del Congreso en el año previo, indicando que se aprobaron 117 proyectos de ley, de los cuales 60 fueron sancionados, y aseguró la intención de seguir legislando en pro del país. El acto formal se desarrolló en el Hemiciclo y contó con salvas y la interpretación del Himno Nacional, además de la designación de una comisión especial para rendir honores en el Altar de la Patria.
Por otro lado, en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco fue elegido otra vez como presidente, junto a Dharuelly D´Aza como vicepresidenta y los diputados Leyvi Bautista y Emil Durán como secretarios. En su discurso, Pacheco apuntó que entre los desafíos legislativos de esta nueva etapa se encuentra la aprobación de importantes propuestas como el nuevo Código Civil, el Código de Procedimiento Penal, la ley de aguas y la Ley Orgánica de Deportes. Igualmente, adelantó que impulsarán proyectos relacionados con la ciberseguridad, la inteligencia artificial, el cambio climático y la eficiencia energética, con el fin de adaptar al país a las exigencias globales.
Tanto en la Cámara Alta como en la Baja se presentaron los portavoces de las diferentes bancadas partidarias, quienes tendrán la tarea de representar a sus bloques en este período. Los actos incluyeron 21 salvas y ofrendas florales en el Altar de la Patria, en memoria de los héroes de la Restauración.
Agregar Comentario