Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La música en directo continúa siendo el principal impulsor económico de la industria musical, y los números lo corroboran. De estadios llenos a producciones multimillonarias, las giras de conciertos son auténticos fenómenos culturales y financieros. En 2025, Shakira se afirma como una de las artistas latinas con mayor influencia, mientras nombres como Taylor Swift, Coldplay y Elton John encabezan la clasificación global de ingresos.
La cantante colombiana ha vendido más de 2,5 millones de entradas en su gira mundial, con 51 conciertos con localidades agotadas en Latinoamérica y Estados Unidos. Se estima que cada concierto genera cerca de 1,96 millones de dólares, lo que podría llevar la recaudación total a 90 millones de dólares. Esta gira se posiciona como la más exitosa de 2025 en el mundo latino, superando incluso a artistas como Paul McCartney y Bruno Mars.
Con su monumental The Eras Tour, Swift ha acumulado más de 2.077 millones de dólares en 149 espectáculos, convirtiéndose en la gira más rentable de la historia. Su espectáculo, que repasa todas las etapas de su trayectoria, ha sido ovacionado por su duración, producción visual y conexión emocional con sus seguidores.
La banda británica ha transformado el concepto de gira con Music of the Spheres Tour, que además de recaudar más de 1.144 millones de dólares, destaca por su enfoque sostenible, incluyendo baterías recargables y energía solar.
Agregar Comentario