Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MIAMI, 9 de agosto de 2025 (EFE). — El aseguramiento de fentanilo en Estados Unidos creció un 25% interanual, alcanzando un nivel sin precedentes durante los primeros 200 días del mandato de Donald Trump, según declaró este sábado el director del FBI, Kash Patel, añadiendo que colaborará con las Fuerzas Armadas para intensificar las incautaciones.
El directivo informó que ya se aseguraron 1.500 kilos de este narcótico sintético desde que Trump asumió la presidencia el 20 de enero de 2025 y hasta el día de hoy, lo que representa suficientes dosis letales para causar la muerte a más de 113.850.000 estadounidenses, según estimaciones.
Trump admitió que “están en una situación delicada”, pero no ofreció más detalles sobre la operación, horas después de que The New York Times publicara en primicia que supuestamente ya habría firmado una orden secreta, dando instrucciones al Pentágono para emplear la fuerza militar contra los cárteles, según fuentes cercanas.
Agregar Comentario