Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
José Luis Corripio, acompañado de representantes de la iglesia y ejecutivos del LD. Personalidades de diversos ámbitos se dieron cita ayer en la misa de Acción de Gracias por el 136 aniversario de la fundación del periódico Listín Diario, oficiada en la Catedral Primada de América, donde su director Miguel Franjul, instó a fortalecer la vocación de servicio en medio de un contexto global caracterizado por el ruido, la desinformación y la inmediatez.
Resaltó que el Listín Diario, fundado el primero de agosto de 1889, seguirá apostando por un periodismo empático, veraz y comprometido con los valores fundamentales del ejercicio periodístico, ya que en sus páginas se ha construido, día a día, la memoria colectiva del país.
“Nos hemos reunido hoy en este espacio sagrado, testigo silencioso de siglos de nuestra historia, para elevar una sincera acción de gracias a Dios, como lo hacemos siempre en nuestra fecha aniversario”, expresó Miguel Franjul.
Las actividades conmemorativas iniciaron ayer en la mañana con una ofrenda floral en el busto de don Arturo Pellerano Alfau, quien fundó este medio de comunicación en 1889.
Franjul dijo que “existir tanto tiempo no es casualidad, sino que es fruto de la perseverancia, de la adaptación resiliente y de un vínculo inquebrantable con el pueblo.
“Pero hoy no solo miramos al pasado con gratitud, sino que reafirmamos nuestro presente y miramos al futuro con convicción y esperanza”.
El mayor interés, dijo, es seguir adentrándose en el corazón del pueblo, pues no se trata solo de informar desde la distancia, sino de caminar junto a la gente, escuchar sus clamores más profundos y visibilizar sus necesidades más apremiantes.
“Apostamos también por un periodismo veraz y confiable, con la convicción de que la verdad, como manda el Evangelio, debe ser nuestro faro y la credibilidad, nuestro patrimonio más valioso”, afirmó.
Estuvieron presentes José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; sus hijos José Alfredo y Manuel Corripio Alonso, vicepresidente del Consejo de Administración del Listín Diario; También Héctor José Rizek Sued, Gema Hidalgo, administradora; Fabio Cabral, Tomás Méndez, Carlos Gómez y Rosanna Rivera, entre otros ejecutivos del Listín Diario.
Entre los invitados destacaron los ministros de Turismo, David Collado y de Educación, Luis Miguel De Camps; Vinicio Castillo Semán, Ligia Bonetti de Valiente y la diputada Selinée Méndez.
Agregar Comentario