Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anticipa aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre áreas de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña y San Juan, debido a una onda tropical.
Se espera que predomine un cielo con poca nubosidad y una leve concentración de polvo del Sahara, además de un ambiente cálido.
Indomet está vigilando la trayectoria de la tormenta tropical Erin, que anoche se ubicaba a 690 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, con dirección al oeste a 33 km/h. Se prevé que mantenga ese rumbo, con una disminución paulatina en su velocidad de traslación en los días siguientes. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h con ráfagas superiores.
Se estima un fortalecimiento gradual en los próximos días. Por ahora, este evento no supone peligro para República Dominicana.
También monitorea una zona de aguaceros desorganizada, relacionada con una vaguada en el Atlántico tropical central, con una probabilidad baja, solo del 10%, de convertirse en ciclón en los próximos dos días. No obstante, por su ubicación y distancia, este sistema aún no representa amenaza para el país.
Se prevé que las temperaturas se mantengan elevadas, debido a la época del año y a otros factores, como la presencia de partículas de polvo del desierto del Sahara y la influencia del viento cálido del este/sureste.
En el Distrito Nacional, el tiempo estará despejado y caluroso. En Santo Domingo Norte, se esperan chubascos; en Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, el cielo estará parcialmente nublado con chubascos aislados.
Agregar Comentario