Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los habitantes se protegen con paraguas de las lluvias que azotan el país.
La influencia de una vaguada ocasionará al mediodía, aguaceros puntuales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Pronosticó que las lluvias se presentarán en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Recomendó a la población permanecer en lugares ventilados y no exponerse por mucho tiempo al sol, debido a las altas temperaturas. Además, identificó leves concentraciones de partículas de polvo del Sahara en el área de pronósticos.
Especificó que los técnicos están monitoreando dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas producto de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.
Indica, además, que una onda tropical situada en el Atlántico tropical central, presenta una baja probabilidad de 0 % de formación ciclónica en 48 horas. Mientras que, en 7 días, muestra una probabilidad del 20 %.
Mientras que otro fenómeno similar asociado se encuentra cerca de la costa oeste de África, presenta una baja probabilidad de 0 % de formación ciclónica en 48 horas. En 7 días, muestra una probabilidad del 40 %.
Estos sistemas, por su ubicación y distancia, no representan ningún peligro para la República Dominicana, pero mantenemos un monitoreo constante.
Sin embargo, en el Distrito Nacional el cielo estará soleado con ligeros aumentos de nubosidad, chubascos locales y tormentas aisladas, mientras que en Santo Domingo Norte se mantendrá entre medio nublado en ocasiones, con aguaceros locales, tormentas y posibles ráfagas de viento.
Entretanto, que en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte estará medio nublado en ocasiones, con aguaceros locales, tormentas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones, con aguaceros locales, tormentas y posibles ráfagas de viento.
Indica que las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 grados Celsius y 24 grados Celsius, y las máximas entre 33 grados Celsius y 35 grados Celsius.
Ayer, en horas de la tarde, se registraron aguaceros locales, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Azua, entre otras.
Esto se debió, según Indomet, a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, mientras que en el resto del país, predominó un cielo soleado con ligeros incrementos de nubosidad.
En cuanto a las temperaturas, estas continuaron cálidas, por la época del año, el viento cálido del sureste y las leves concentraciones de polvo sahariano.
Agregar Comentario