Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En la dirección de esas organizaciones deportivas y culturales hay numerosos hombres y mujeres con vasta experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.
Eso debe ser aprovechado por los miembros del Comité Organizador de los Juegos del 2026, liderado por el periodista José P. Monegro.
Primeros pasos
El Comité Organizador inició sus primeros pasos y celebró hace unos días una importante reunión con directivos de clubes ubicados en distintos puntos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Desde mi perspectiva, hay que aprovechar a esos clubistas para que se motiven y se sumen a los trabajos de los Juegos del 2026.
Voluntarios
Los clubes cuentan con cientos de miembros que poseen la capacidad para ser parte del voluntariado de los Centroamericanos y del Caribe del 2026.
Los voluntarios en todos los juegos son piezas clave para el éxito de esos certámenes internacionales.
Los voluntarios deben estar motivados y con un enorme deseo de servir a la patria para que realicen labores con disciplina y responsabilidad en los lugares asignados.
Por eso, hay que buscar voluntarios que puedan sentirse orgullosos de las tareas que puedan desempeñar.
Profundizaré en otras entregas sobre las labores de los voluntarios y su integración a los Juegos del 2026.
Trabajos
Muchos dirigentes y miembros de clubes deportivos y culturales del Distrito Nacional y del interior del país han desempeñado diversos cargos en juegos nacionales e internacionales, que son designados por el Comité Organizador de los Juegos del 2026 y que reciben remuneración según las posiciones que ocupan.
Por supuesto, son dirigentes y miembros de clubes que son evaluados rigurosamente y que deben tener la capacidad para desempeñar un cargo en el magno evento.
Hay jóvenes directivos y miembros de clubes que se han preparado y dominan varios idiomas, pero deben estar conscientes de que deben estar en los lugares asignados 60 o 45 minutos antes de la hora prevista.
Jóvenes
Son inmensas las responsabilidades de los jóvenes voluntarios de los Juegos del 2026, pero al final serán, junto a los atletas, los verdaderos héroes del evento.
El país requiere la participación de sus jóvenes, quienes han demostrado que cuando son bien dirigidos cumplen cabalmente con su deber.
Adultos mayores
Otro aspecto de importancia es que los voluntarios adultos mayores juegan un papel preponderante en los Juegos del 2026.
Son personas que difícilmente fallan. Son responsables y aman a su país. Saben que está el prestigio de la nación en juego, y de ahí su fiel cumplimiento.
Debo compartir con ustedes y algunos miembros del Comité Organizador y directores generales sobre el voluntariado.
En todos los juegos internacionales y nacionales, en las clausuras de esas justas, los voluntarios reciben grandes ovaciones por su entrega, dedicación y, reitero, por el amor a la patria.
Breves
Mucha alegría y confraternidad en los Juegos Juan Pablo Duarte de Nueva York, según los reportes que he recibido.
Un consejo para quienes están trabajando en los Juegos Juan Pablo Duarte: Trabajen sin descanso hasta el final para que ese evento concluya sin contratiempos. Siempre existen fallas en todas las justas, pero estas deben ser mínimas.
Agregar Comentario