Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La práctica de la selección de baloncesto cumplió con las expectativas de los entrenadores y el público asistente al polideportivo de Haina.
La comunidad deportiva del municipio de Haina, en la provincia sureña de San Cristóbal, recibió con agrado el entrenamiento que realizó este viernes el equipo nacional masculino de baloncesto, bajo la coordinación de su gerencia general y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
El impacto fue sumamente positivo para los cientos de aficionados a la disciplina del baloncesto que tiene la pujante municipalidad hainera, en especial, los más de 50 entrenadores y decenas de dirigentes deportivos de San Cristóbal y provincias cercanas.
Así como, la presencia del público en general que pudo observar de cerca cómo se prepara la “selección del pueblo” desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en una gira que continuará este sábado en una provincia de la Zona Este del país.
La jornada de trabajo, liderada por el entrenador de la selección dominicana, el argentino Néstor -Ché- García, se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Bajos de Haina.
Al finalizar los entrenamientos, todo el personal de jugadores y técnicos del equipo tricolor se trasladó a un restaurante propiedad del padre del jugador Ángel Luis Delgado para disfrutar de un sabroso almuerzo preparado por su familia para la ocasión.
Páez resaltó la asistencia de Eddy Montás, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), y del ex jugador de la selección y la NBA, Francisco García.
“Gracias a Haina por la acogida brindada a la escuadra dominicana en este día de entrenamientos (viernes) y a la familia de nuestro estelar jugador Ángel Luis Delgado”, puntualizó Páez, quien también es vicepresidente de Fedombal.
La selección nacional se prepara desde el pasado lunes 4 de agosto para su participación en el Campeonato AmeriCup 2025, que se celebrará del 22 al 31 de agosto en Nicaragua, teniendo como sede el polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua.
Dominicana integra el Grupo C con Nicaragua, Argentina y Colombia; en el B, Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el A, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.
Páez informó que el público que desee presenciar los entrenamientos, que comienzan a las 11:00 de la mañana, podrá acceder al interior del polideportivo petromacorisano a las 12:30 de la tarde, es decir, media hora antes de que terminen, a la 1:00 de la tarde.
De igual manera, la prensa deportiva regional y los entrenadores locales de las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Valoró la coordinación realizada con el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto y el Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales de Categorías Formativas de Fedombal, que dirigen de manera conjunta Melvyn López y José -Maíta- Mercedes.
Los jugadores presentes fueron Delgado, Juan Miguel Suero, Eloy Vargas, Joel Soriano, Andrés Feliz, Jean Montero, David Jones, Anyeuri Castillo, Rey Abad, Josué Salazar, Rayner Moquete, Shamille Ballas, Eusebio Suero, Luis Martínez, Jefry Abreu, Anderson García, Josué Grullón, Bryan Polanco, Jonathan Bello y el viernes se unió Gelvis Solano.
Agregar Comentario