Economicas

Los vecinos están hartos por los cortes de luz frecuentes y denuncian maltratos de Edesur

8798397098.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La comunidad de Las Caobas demanda a Edesur una mejora inmediata del servicio eléctrico, señalando cortes de luz prolongados, cobros que creen injustos y abusos, que perjudican su calidad de vida.

La comunidad de Las Caobas insta a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) a tomar acciones urgentes y efectivas para poner fin a esta situación que ya no se aguanta más, la cual está afectando de manera negativa el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

Nelson García, dueño de un colmado, relató que hace dos meses vivió una situación que le causó estrés y agotamiento al informar que un cable instalado en su negocio era incorrecto y estuvo a punto de perder su sustento.

“He tenido problemas con un cable que pedí de 220 y no lo pusieron, entonces, como el cable no era adecuado, todas las semanas se me daña la luz. Llamaba y ellos no hacían nada”, contó, mostrando los documentos que evidencian cada reporte realizado a la empresa.

García contó que en una ocasión varios militares visitaron su negocio junto con supervisores de Edesur, quienes afirmaban que debía pagar una multa de RD$50 mil por presuntamente cometer fraude con la energía eléctrica de su colmado.

“Decían que tenía un fraude de luz y tuve que comprar un cable de RD$10 mil para poner mi luz porque ellos decían que no tenían el que necesitaba. Cada vez que venían me pedían RD$1,000 pero sin hacer nada y casi se me quema el colmado por el contador que explotó”, mencionó mientras señalaba el transformador que no funcionaba después del incidente.

El comerciante añadió que en ocasiones el sector pasa hasta 7 horas sin energía eléctrica debido a un supuesto mantenimiento de la compañía eléctrica. Realizó reportes en varias ocasiones sobre la situación y no obtuvo respuesta.

Otra residente que reportó la situación fue Irma, quien dijo que la luz a veces llega con un costo más alto, mientras pasan horas sin electricidad; las llamadas a la empresa no han sido suficientes para que tomen medidas.

La comunidad de Las Caobas exige no solo la restauración de un servicio eléctrico digno y constante, sino también la investigación de las irregularidades y abusos denunciados por los ciudadanos.

TRA Digital

GRATIS
VER