Entretenimiento

Madre que presuntamente envenenó a sus tres hijos dejó una nota de disculpa, según la Policía

8831882372.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Policía Nacional confirmó este lunes el hallazgo de un manuscrito que se cree fue escrito por la madre, presuntamente responsable de la muerte de sus tres hijos tras darles una sustancia tóxica en un jugo.

Según la Policía, la mujer también habría consumido la sustancia, lo que le causó la muerte.

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, detalló que el documento, en manos de la Policía Científica, contiene mensajes donde la mujer “expresa ciertas situaciones y pide perdón”.

Sin embargo, aclaró que aún se trabaja para confirmar la autenticidad del escrito.

“Todavía no podemos revelar esta parte. Se está investigando para verificar su autenticidad. Es un proceso muy lamentable”, dijo Pesqueira en una rueda de prensa.

El portavoz policial solicitó prudencia y respeto, tanto a la familia como al proceso de investigación.

La mujer fue identificada como Pennsylvania Jiménez Valdez, de 36 años. Sus tres hijos — dos niños y una niña — tenían 11, 9 y 7 años, precisó la Policía en un comunicado.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el sector Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Los cuerpos de la madre y sus tres hijos están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde los expertos realizan las autopsias para determinar las causas exactas de los decesos y qué sustancia fue ingerida.

Pesqueira reiteró que no darán más detalles hasta que terminen las investigaciones, para no perjudicar el proceso.

“Cualquier otro detalle podría afectar la investigación”, señaló a los periodistas desde su oficina.

El vocero policial calificó el suceso como “muy delicado” y afirmó que ha causado gran conmoción tanto en la institución como en la sociedad dominicana.

El domingo, temprano, en el sector Los Guandules, Distrito Nacional, la Policía detuvo a Dionys Zabala Reyes por la muerte por asfixia de su hijo de un año y ocho meses.

El hombre ya está bajo custodia mientras las autoridades profundizan las pesquisas.

Los familiares del agresor notaron en él “un comportamiento extraño en los últimos días”, informó la Policía en otro comunicado.

El 17 de agosto, también en Los Guandules, fue arrestada una pareja por la muerte de una niña de siete años que mostraba “señales de maltrato físico” y “de barbarie”, informaron las autoridades.

Un tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a la pareja, acusada de homicidio, actos de tortura, barbarie y maltrato infantil.

TRA Digital

GRATIS
VER