Deportes

Marileidy demuestra fortaleza en los últimos 50 metros

8818675841.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

A pesar de un comienzo complicado, la dominicana Marileidy Paulino celebró el Día de la Restauración Dominicana como una verdadera luchadora, logrando su tercer triunfo del año en la Liga Diamante.

La campeona olímpica en los 400 metros lisos tuvo que adaptarse en el transcurso de la prueba en Silesia, Polonia, para arrebatar el primer lugar a la bareiní Salwa Eid Naser y concluir con un tiempo de 49.18 segundos.

“Es bueno tener la capacidad de reaccionar cuando tengo la oportunidad. Trabajé mucho en esto”, valoró la oriunda de Don Gregorio, Nizao, Peravia.

Parecía que la racha de triunfos de Paulino en Liga Diamante se esfumaría, pero el impulso que traía le ayudó a ubicarse en el primer lugar en los últimos 50 metros de carrera.

La dominicana cayó a la séptima posición en los primeros 50 metros y luego al noveno a mitad de carrera, donde marcaba 24.39 segundos, luego apretó en los 200 metros finales para descontar y a 50 metros se ubicaba en segundo lugar, con su capacidad de reacción pudo dejar atrás en la meta a Naser, quien sigue siendo una amenaza para la tricampeona de la Liga Diamante y bicampeona mundial.

“Tengo que trabajar en la primera parte de mi carrera, sobre todo en mis primeros 100 metros”, señaló Marileidy al finalizar la prueba.

La victoria de Marileidy fue la número 19 en Liga Diamante, donde mantiene una racha de 11 victorias desde el 9 de junio de 2023.

“Estoy muy contenta con esta victoria”, expresó la velocista dominicana, quien tiene por delante defender su título en el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Japón el 13 de septiembre.

TRA Digital

GRATIS
VER