Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Marivell Contreras Severino fue juramentada el lunes 26 de agosto como la flamante presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, lo que supone un desafío personal significativo: mantener e impulsar el prestigio del Premio Soberano y relanzar iniciativas en beneficio de los miembros de la institución, su calidad de vida, su formación profesional y la relación de esta con la sociedad.
Es la segunda vez que Marivell Contreras asume el puesto. Ya en 2007 y hasta 2009 fue la primera mujer en presidir la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), llevando a cabo una gestión considerada ejemplar en los medios dominicanos.
Marivell Contreras, aunque se le conoce como periodista cultural, en realidad es una artista de la palabra escrita y de la fotografía artística.
Ahora, en un acto lleno de emoción en el Hotel Hyatt Centric, en el corazón de Santo Domingo, se llevó a cabo su juramentación.
El acto de juramentación inició con una intervención creativamente hermosa del cantautor Pavel Núñez, quien demostró un talento que pocos cantantes poseen: la habilidad de monologuista agradable, penetrante y sensible. Narró su infancia en relación con Yaqui Núñez, el Show del Mediodía de entonces, y la impresión que, siendo niño, le causó ver la realización del programa en el estudio.
Lo que le espera a Marivell Contreras es un reto mayúsculo: reactivar programas y acciones vitales para mejorar la calidad de vida de los acroartistas y la conexión de la institución con otros sectores sociales; renovar las instalaciones; finalizar la ampliación de la segunda planta para que sirva como espacio para presentaciones de cine, teatro y aula para capacitaciones internas, entre otros propósitos.
Además, deberá modernizar el Premio Soberano, que inicia una nueva etapa tras 40 años de entrega.
Agregar Comentario