Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE AGOSTO DE 2025 (AGENCIA MÉXICO).- Marianne Gonzaga salió de la cárcel el pasado 23 de julio, tras permanecer cinco meses recluida por apuñalar a la modelo Valentina Gilabert en febrero de este año. La influencer pudo lograrlo bajo la figura de libertad vigilada, contemplada en el sistema de justicia penal para adolescentes, lo que la obliga a estar bajo supervisión de las autoridades y a resarcir económicamente el daño a la víctima. A casi un mes de esta situación, otorgó una entrevista exclusiva a Ventaneando donde relató qué la llevó a cometer el acto delictivo.
La joven aseguró que, cuando ocurrieron los hechos, aún mantenía una relación sentimental con José Said Becerril, padre de su hija Emma. Al enterarse de que él estaba saliendo con Valentina, dijo haberse “trastornado”. “No habíamos cortado, como se dice mucho en redes sociales o en televisión, seguíamos con una relación amorosa, éramos novios, tuvimos una discusión unos días antes justo porque yo había visto esto de que estaba saliendo con alguien más, pero la relación no había terminado. Yo estaba en Cancún y viajé a la Ciudad de México justo con él para quedarme en su casa con su familia y pues todo iba bien”, relató.
Con el tiempo, comenzó a notar actitudes y mensajes que acrecentaron sus sospechas hasta confirmar que él tenía un nuevo romance. “Llevábamos más o menos tres años saliendo, luego con la hija. Este, pues sí, tuve una dependencia muy grande hacia él. Sí, o sea, él ya había estado saliendo con otra chica en noviembre y realmente decidí perdonarlo, igual por el bien de la bebé. Y pues en enero me fui enterando de esta situación… sentí muy feo, lo primero que sentí fue tristeza, lloré esos días. Pues sí, me dio mucho coraje el porqué si he sido buena novia… por qué me estás pagando así”.
La joven recordó el día en que, durante un procedimiento abreviado para obtener el beneficio de libertad asistida, se encontró con Valentina y le ofreció disculpas. “Fue algo que al final me liberó y que realmente sentí desde el corazón. Se lo ofrecí tanto a ella como a su familia y ese día logré salir con libertad asistida. Lamento mucho lo sucedido, es algo que no se justifica, no voy a justificar y jamás voy a minimizar. Es algo grave y espero de todo corazón que pueda sanar sus heridas, encontrar paz y tranquilidad”.
Dos días después de salir de prisión, ambas volvieron a reunirse para cerrar capítulos pendientes. Sin embargo, desde su liberación, Gonzaga ha visto a la menor solo una vez, justo tres días después de salir, en su primer cumpleaños. “La pude ver 1 hora, la pude abrazar, cargarla… ya creció muchísimo. Obviamente quería pasar más tiempo, cargarla, pasearla, pero no pude”. Según cuenta, José Saíd le dijo que debía evaluarla psicológicamente antes de permitir más convivencias. “Me dijo que él no quería que yo tomara la responsabilidad, que quería quedársela totalmente él y su familia… incluso dijo que yo no la iba a poder volver a ver”.
Ante esto, el abogado de Marianne señaló que ya iniciaron acciones legales para que un juez decida lo mejor para la pequeña. “Es un derecho de la propia niña… Marianne tiene todo el derecho al igual que él y, si continúa con esa actitud, veremos qué hacemos legalmente en contra de él”. La joven asegura saber que su ex está unido a Valentina y que incluso han estado con la niña juntas. “Realmente yo lo único que quiero es hacerme cargo de ella como su mamá”. Y concluye con un mensaje directo: “Que la amo demasiado, que tuve un gran error, pero que los errores nos hacen empezar de nuevo… Le pido que no me afecte tanto a mí como a la bebé, porque al final no solo me está afectando a mí y no dejarla verme es algo que nos afecta a ambas”.
Agregar Comentario