Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MIAMI BEACH, Florida.- Alzando sus voces líderes políticos y representantes de la comunidad LGBTQ se reunieron en Ocean Drive y la calle 12 en Miami Beach, donde su icónico paso de peatones de colores deberá desaparecer tras una orden estatal.
“Sus argumentos de que es por la seguridad pública no son válidos. Este cruce es uno de los más seguros en toda Ocean Drive”, declaró Alex Fernández, comisionado de Miami Beach.
En cartas enviadas la semana pasada por el Departamento de Transporte del estado, se exige a todas las comunidades eliminar a más tardar a principios del próximo mes estos coloridos pasos peatonales argumentando que son inseguros ya que causan confusión visual.
“Lo que quiere hacer el estado es atacar a la comunidad LGBTQ. Esto no tiene nada que ver con el tráfico”, dijo Mary Eakins Durant, vocera de Equality Florida.
En medio del evento el representante estatal republicano Fabián Basabe llegó con aparente intención de sabotearlo. “Soy Fabián Basabe, los símbolos no solucionan nada. Hablo en nombre de la mayoría republicana”, dijo el representante con un megáfono tratando de interrumpir.
“No nos pueden silenciar. Miren lo que acaba de suceder: un representante estatal tratando de silenciar a la comunidad que simplemente defendía su visibilidad”, respondió Fernández.
Este paso peatonal se pintó con los colores del arcoíris para representar a la comunidad gay en 2014, pero en 2018 tras cumplir con permisos condales, estatales y federales se reconstruyó incluyendo los colores pastel del art decó que representa a Miami Beach.
Este domingo a las 10 de la mañana la comunidad se unirá y marchará contra la decisión en Miami Beach.
Agregar Comentario